fbpx
Sígueme
Últimas entradas de Roberto Espinoza (ver todo)

Uno de los aspectos más importantes para garantizar el éxito de cualquier empresa es poder contar con trabajadores altamente capacitados para desempeñar sus funciones de la mejor manera. Para garantizar esto, es fundamental que los candidatos pasen a través de un proceso de prueba y de selección, y es aquí donde el test de Cleaver juega un papel imprescindible.

Sin importar si eres dueño de una empresa, un negocio o que simplemente tengas curiosidad acerca de este examen, has llegado al lugar correcto. En este artículo te diremos todo lo que necesitas conocer sobre esta prueba.

¿Qué es el Test de Cleaver?

El Test Cleaver es una evaluación psicométrica que busca determinar cuáles son las características de una persona. A su vez, prueba permite determinar en qué tipo de actividades la persona puede desenvolverse con mayor eficiencia. Da una descripción de la conducta diaria, natural que un individuo exhibirá al trabajar, así como las posibles limitaciones que tendrá cuando esté bajo presión. Además, nos da información de cuál es su motivación interna para realizar un trabajo y qué tipo de conductas no naturales para él se esfuerza en emitir para lograr adaptarse

Sumado a esto, el test de Cleaver también permite determinar cuáles son las fortalezas, debilidades y motivaciones de la persona. Por eso, en resumen funciona como una especie de “radiografía de la personalidad”, y ayuda al evaluador a construirse una imagen clara de las capacidades del candidato.

En esta prueba uno de los principales objetivos es comparar la conducta de una persona con las exigencias propias de algún puesto laboral. Para conseguir esto, el test de Cleaver mide características relacionadas con 4 aspectos: constancia, influencia, apego y dominación. Con ellas es posible evaluar y determinar la capacidad de liderazgo de la persona, así como sus habilidades sociales, su determinación, obediencia, etc.

En este punto es importante resaltar que el test de Cleaver no arroja resultados buenos o malos, ya que lo se está midiendo es si la personalidad de un determinado individuo se acopla correctamente con un puesto laboral en específico.

¿Dónde se usa este test?

Esta prueba se utiliza principalmente en el ámbito empresarial. Prácticamente todas las empresas, o al menos la vasta mayoría de ellas, utiliza el test de Cleaver para evaluar a los candidatos para un puesto de trabajo. Y es que este examen permite seleccionar a la persona más idónea para llevar a cabo las funciones laborales que se necesiten.

En este sentido, este examen se utiliza en los procesos de selección de nuevo personal, al momento de evaluar a un empleado para analizar su rendimiento, e incluso se usa como una antesala al ascenso, para verificar que el candidato efectivamente se acopla al nuevo cargo.

El test de Cleaver también es bastante útil para determinar las carencias profesionales de los empleados, lo que puede ayudar a la empresa a desarrollar programas y cursos de capacitación más adecuados a las necesidades.

Resumen de características que evalúa el test de Cleaver

Como se mencionó con anterioridad, este examen evalúa 4 aspectos o características fundamentales de la personalidad de un individuo. A continuación te brindamos una breve descripción de cada una de ellas:

  • Dominio. Las personas con esta característica destacan por su capacidad de liderazgo y dominio sobre otros. Son personas positivas, exigentes, responsables y con el poder suficiente como para llevar a cabo con éxito las tareas que se propongan.
  • Persuasión. En este aspecto, las características más resaltantes son la persuasión, la espontaneidad y la sociabilidad. Las personas con este rasgo disfrutan ayudando a otros a cumplir sus objetivos, sin mencionar que tienen un espíritu optimista y son seguros de sí mismos.
  • Constancia. Quienes tienen esta característica son personas persistentes, amigables, pacientes, tranquilas y obedientes. Ellas siguen las normas e instrucciones con bastante naturalidad y facilidad. También cabe destacar que las personas de este tipo no son amantes de los cambios.
  • Cumplimiento. Los individuos con esta característica son personas sensibles, leales y humildes, quienes además se esfuerzan al máximo y tratan de cumplir sus obligaciones lo mejor que pueden. Sumado a esto, son personas lentas al momento de tomar alguna decisión, ya que la cautela forma parte de su personalidad.

Aprende mas en :

https://cleavertest.com/

Descarga el Manual del test cleaver gratis en Psicología Autodidacta

Descargar manual del test de cleaver

Suscríbete y obtén más libros gratuitos, artículos, cursos y recursos para aprender psicología

Suscríbete y obtén más libros gratuitos, artículos, cursos y recursos para aprender psicología

No te preocupes nosotros también odiamos el spam, te prometemos enviarte solo contenido de psicología 

Te has registrado de manera exitosa