fbpx
Transhumanismo

Transhumanismo

Hola a todos, en este post voy a explicar qué es el transhumanismo, algunos de sus fundamentos filosóficos y por último: ¿Como se realizará la puesta en práctica del transhumanismo?

1.-Transhumanismo

Es una ideología filosófica que tiene como objetivo: alterar, mejorar la naturaleza humana y prolongar su existencia. Transformando así al humano, en el principio, en un transhumano, el cual sería superior en la dimensión física y psicológica a un humano normal. Luego este Transhumano pasaría a ser un Posthumano el cual tendría una esperanza de vida superior a los 500 años, mayores capacidades cognoscitivas y ejercería un mayor control sobres sus emociones .

El concepto transhumar es utilizado por primera vez por Dante en su Divina comedia, en la cual transhumar representa la meta final del hombre, es la experiencia de ser elevado por la gracia, mas allá de lo humano hacia nuestra realización total y trascendente en Dios.

Ojos y tecnologia

2.- Fundamentos filosóficos del transhumanismo

Esta corriente se centra en la idea de que el mundo y la humanidad cambiaran por la tecnología. Debido a esto la humanidad debe optar por rediseñar la condición humana como el envejecimiento, la intelectualidad y las capacidades físicas. Por lo mencionado anteriormente utilizar métodos tecnológicos es un derecho moral, pues sería una tragedia la pérdida de potenciales beneficios debido a una cultura tecnofóbica.

La pretensión es llevar este bienestar a todos los seres conscientes, ya sean humanos, inteligencias artificiales (IA), animales conscientes o potenciales extraterrestres. A través de la Asociación Mundial Transhumanista (W.T.A.) se ha concretado esta declaración en tres  grandes proyectos: Campaña por los derechos de las personas, Campaña por vidas mejores y más longevas y la Campaña por una cultura más amistosa con el futuro.

3.-¿Como se realizará la puesta en práctica del transhumanismo?

[adinserter name=»Bloque 1″]

a)Avances científicos y tecnológicos

El Transhumanismo se apoya en 4 áreas convergentes : Nanotecnología, Biotecnología, Tecnologías de información y ciencias del conocimiento, estas podran dotar al nuevo humano con capacidades superiores. Por otro lado, el desarrollo de nuevos materiales industriales, del autoensamblaje, el uso de nanorobots y nanobiofármacos se´ra de gran utilidad para lograr la hazaña.

Cuerpo humano

b) Los mejores hijos posibles

Esta ideología también sostiene que el deseo de los padres a conseguir mejores hijos es un derecho(Eugenesia liberal), esto se podría realizar mediante 2 formas de eugenesia:

I.-Eugenesia negativa: Propone la eliminación de los bebés defectuosos a través del diagnostico prenatal

II.-Eugenesia Positiva: Propone la modificación de ADN mediante ingeniería genética, con lo que se tratará de construir el mejor hijo posible.

Modificando Adn, eugenismo
[adinserter name=»Bloque 1″]

Bibliografía

FERMÍN JESÚS GONZÁLEZ MELADO: Transhumanismo (humanity+): La ideología que nos viene

!Dejen sus críticas y comentarios!

¿Y ustedes que piensan sobre el transhumanismo?

Si buscas mas información sobre transhumanismo accede a los siguientes links

https://www.researchgate.net/publication/332277551_Que_es_el_Transhumanismo

https://www.bioeticacs.org/iceb/seleccion_temas/transhumanismo/EP_Transhumanismo_y_Post.pdf

http://www.scielo.br/pdf/bioet/v23n3/1983-8034-bioet-23-3-0505.pdf

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5327497.pdf

https://www.redalyc.org/pdf/1892/189228429005.pdf

Patrocinadores

Libros sobre transhumanismo

El transhumanismo en 100 preguntas Transhumanismo:La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano Transhumanismo, un tipo de posthumanismo: Ensayos sobre transhumanismo y el debate bioético acerca del mejoramiento humano Respuestas al transhumanismo: Cuerpo, autenticidad y sentido
Suscríbete y obtén más libros gratuitos, artículos, cursos y recursos para aprender psicología

Suscríbete y obtén más libros gratuitos, artículos, cursos y recursos para aprender psicología

No te preocupes nosotros también odiamos el spam, te prometemos enviarte solo contenido de psicología 

Te has registrado de manera exitosa